Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

14 de agosto de 2014

La música según Yann Tiersen (2) Infinity

Pocas veces ocurre que un artista cuelgue su última creación en Internet para que pueda disfrutarse íntegra y más cuando se trata de uno del calibre de Yann Tiersen. En este continuum audiovisual podremos disfrutar de 'Infinity', su último disco, pinchado por el propio autor (aunque sea tan sólo estando ahí, tan inexpresivo como siempre). Sin llegar a ser lo mejor del genio bretón, 'Infinity' es un disco complejo y misterioso, intenso y pleno de emociones, que va gustando más según aumentan las escuchas. 

Tiersen sigue en este disco con esta etapa más experimental en la que se encuentra en la que combina algunas de sus instrumentaciones más clásicas con el post-rock, la electrónica y los sonidos más industriales, una etapa que comenzó en 2010 con la publicación de 'Dust Lane', seguiría con 'Skyline' y continúa ahora con 'Infinity'.

Aunque muchos de sus seguidores seguimos añorando de alguna forma su etapa más clásica y obras maestras como 'Les Retrouvailles', 'Le Phare', 'Tabarly', o 'L'absente', también en esta nueva etapa, aún siendo más irregular, ha parido temas magníficos como 'Amy', 'Fuck me', 'Monuments', 'I'm Gonna Live Anyhow', 'Monuments' o 'The trial', entre otros. Bueno, de todo ello hablaremos en siguientes posts de esta serie sobre él y su música. 

Yann querido, tú sigue creando música según te pida el cuerpo y el alma, que el Juez Roy Bean ahí estará, semper fidelis, para disfrutarlo y agradecértelo. En fin, acá les dejamos con el simpar Yann Tiersen escuchando su última obra y además el tema Steinn, en directo. En octubre nos vemos, crack. 



Steiin (live in Highline Ballroom)