Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

27 de enero de 2014

Ciclo de cine de animación (16) 'Abita', de Shoko Hara y Paul Brenner


“Abita”, es un corto animado sobre los niños de Fukushima que no pueden jugar fuera debido al riesgo de radiación ilustra delicadamente sus sueños y realidades. El film, producido por Shoko Hara y Paul Brenner, ganó el premio como el mejor Film animado en el Festival de film Uranium el año 2013.

Shoko Hara, una estudiante en Alemania que nació en Okayama, en la parte Oeste de Japón, escribe sobre la metáfora que usa en el film:

"Usamos simbolismo japonés en el film. La libélula representa la isla japonesa por su forma. También simboliza la esperanza, perspectiva, sueño, energía en Japón y todos los elementos naturales como agua, tierra y aire. Estos fueron destruidos con el desastre de Fukushima y no tienen ninguna perspectiva para el futuro. Además las libélulas en Japón son portadoras de fertilidad. La libélula representa el mundo interno del niño que quiere ser libre en la naturaleza pero no puede. La libélula es un símbolo popular en Japón y es usado con frecuencia en las artes, poemas y literatura. La radiación sigue siendo un serio problema para los residentes en el área alrededor de la planta de energía nuclear de ‘Fukushima Daiichi’ desde que sufriera un colapso tras el terremoto y tsunami de Tohoku el año 2011."

Encontrado gracias a Boca D'Or