Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

26 de junio de 2013

Vocabulario Fundamental. Literatura y Escritores (10) Consejos para un escritor 1





El estupendo programa  Página2 sobre esa manifestación de la inabarcable creatividad humana que es la literatura (y al que si se le puede poner una pega es no durar más), ha creado "El escritor", una serie de 25 interesantes capítulos en la que diversos escritores ya consagrados aconsejan sobre los aspectos más relevantes que se han de tener en cuenta para escribir y publicar un libro. En este su blog de confianza los iremos recopilando en tandas de 5 para ver si se nos pega algo. Página 2, una prueba más de que, a pesar de Echenique y sus esbirros, en La2 aún sobreviven excelentes programas que son pura televisión pública. Disfrutemos y aprendamos. 





Capítulo 1

"El escritor". Hemos creado una serie de ficción de 25 capítulos, donde vamos a seguir a un joven escritor que nos ayudará a saber cómo se escribe y se publica un libro. En este primer capítulo, se cita con Ignacio Vidal-Folch, Mathias Enard e Isabel Sucunza.


Capítulo 2

En este nuevo capítulo, habla con Javier García Sánchez y Alicia Giménez Bartlett sobre la creación de personajes.


Capítulo 3

En nuestra serie "El escritor", los autores Enrique Vila-Matas y Enrique de Hériz, le cuentan a nuestro joven escritor cómo se trabaja el territorio literario de una novela.


Capítulo 4

Un nuevo episodio de nuestra serie El escritor, donde Clara Usón y Ramón Andrés le hablan a nuestro joven autor de cómo se documentan para escribir sus libros.


Capítulo 5
Manuel Vicent y Patricio Pron le explican a nuestro joven autor la importancia que tiene la primera frase de un relato.