Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

30 de abril de 2013

Ciclo de cine clásico USA (9) 'La lista de Schindler', de Steven Spielberg

"Esta lista es el bien absoluto, la vida más allá del abismo"

Veinte años ya del estreno de 'La lista de Schindler' (Schindler's List, 1993), la gran obra de Steven Spielberg sobre el célebre Oskar Schindler, el industrial y hombre de negocios alemán que salvó a cerca de 1200 judíos contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht en Cracovia (Polonia). Steven Spielberg realizó con su historia una de sus mejores películas estremeciendo al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi que pudieron escapar, gracias a Schindler, a una muerte cierta. 

Vista hoy, "La lista de Schindler" sigue conservando su clasicismo, sigue siendo una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable a través de unas imágenes de gran poder visual, expresionistas y brutales, y un magnífico elenco de actores y diseño de producción. Pero a su vez proporciona una visión esperanzadora del hombre como individuo que resiste a dejarse impregnar por la banalidad del mal, que evoluciona en su pensamiento y empatiza con sus semejantes, jugándose la vida por salvar a otros. 

Esta nueva entrada de nuestro ciclo de cine clásico USA es pues nuestra conmemoración de esta gran obra cinematográfica, el especial de Días de Cine que nos avisó de la efeméride y luego la peli, ripeada de nuestro dvd y por supuesto en versión original subtitulada. Por si quieren volver a disfrutarla. 



Días de cine - 20 años de La lista de Schindler