Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

6 de diciembre de 2012

Ciclo de cine europeo (16) 'Un corazón en invierno', de Claude Sautet



En la decimocuarta entrega de nuestro ciclo de cine europeo les ofrecemos "Un corazón en invierno" (Un coeur en hiver, 1991) una excelente película del año 1991 dirigida por el realizador francés Claude Sautet, autor de la también sobresaliente "Nelly y el Sr. Arnaud" (Nelly et Monsieur Arnaud, 1995). Son estas las dos últimas películas de Sautet, quien falleció en el 2000. 

"Un corazón en invierno" es un film hecho con la elegancia que caracteriza al director francés, que aborda un triángulo amoroso construido sobre las sugerencias y los silencios, los gestos y las miradas, los detalles significativos y los  diálogos precisos. Como estamos hasta arriba de trabajo nos quedamos con la crítica que de esta película hacen en la web Mucho cine. Y luego, la peli, ripeada de nuestra videoteca privada y por supuesto en versión original subtitulada. Disfruten. 

(...) El personaje principal de la película, Stephane, está muy bien encarnado por Daniel Auteuil, cuya mirada le da un cierto aire de misterio a la historia. Y Camille, encarnada por la bella Emmanuelle Béart, es el contrapunto, dejándonos ver con claridad sus sentimientos a través de sus gestos y miradas. Toda la película está llena de voluntades, de intenciones y de elecciones. Amor, cariño y afecto se palpan en todas las escenas. Stephane trabaja con devoción fabricando y reparando violines, y Camille traslada sus diferentes momentos de ánimo en la manera de tocar el violín. De ahí que el oído, el tacto y la vista jueguen un papel tan primordial en la historia.

Claude Sautet une las escenas con esmero y talento como Stephane ensambla las piezas de un violín. Es una película inteligente y madura en la que no sobra nada, dejándote un regusto dulce y a la vez amargo, como un corazón en invierno.

VER PELÍCULA ONLINE EN VK

No hay comentarios:

Publicar un comentario