Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

30 de agosto de 2012

El Crackómetro () ¡¡Supercampeones!!


Madrid y Barça enaltecieron el fútbol

Alfredo Relaño 30/08/2012

El Barça se quedó sobre el campo, esperando a que el Madrid recogiera la copa, y Casillas lo elogió en su entrevista en TVE, al tiempo que ensalzaba el partido de Víctor Valdés. ¡Qué final tan distinto al del año pasado! Lo mejor que me deja esta Supercopa es la superación de aquellos momentos tan malos. Pero no lo único bueno. Han sido 180 minutos estupendos, con ocho goles repartidos a partes iguales y una supercopa finalmente en manos del Madrid por el valor extra de aquel gol del Camp Nou, cuando Víctor Valdés cometió un error que ayer compensó sobradamente. Porque evitó unos cuantos.


Esta vez quienes le fallaron al Barça fueron sus bien acreditados centrales Mascherano y Piqué, que pifiaron ante sendos envíos largos, y luego Adriano, que en circunstancia similar incurrió en falta de expulsión. Un Barça desconcertado se vio barrido en la primera parte por el Madrid, que hizo lo que las circunstancias demandaban: apretar, meter balones al fondo de la defensa culé, correr... El Barça se vio fuera del partido, con diez, en trance de goleada. Pero es mucho Barça. Xavi le sacó a Xabi una falta cerca del área y Messi la puso en la escuadra. Y los blaugrana se fueron al descanso vivos.
En la segunda mitad, según avanzaba la fatiga, el buen fútbol culé fue emergiendo, aun con uno menos. Al Madrid le pesaban las piernas y la prudencia, y quizá el recuerdo del poco premio a su gran primera parte, y el Barça pudo poco a poco agarrarse a Xavi, a Iniesta, a Messi... Y planteó una hermosa segunda parte, en la que si no llegó mucho (y si lo hizo se estrelló en Casillas) sí mandó. Para que nada faltara comparecieron Song y Modric (éste, con detalles muy aplaudidos) y el partido desembocó en un final trepidante con el gol rozando las dos porterías. Magnífica Supercopa. Esto promete.