Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

2 de noviembre de 2009

In Memoriam, José Luis López Vázquez

Es como cuando murió Paul Newman. Resulta algo usada la expresión "formaba parte de nuestras vidas" al referirnos a un difunto pero José Luis López Vázquez formaba auténticamente parte de nuestras vidas. Se va un maravilloso actor y un gran tipo que además supo ser feliz. Nos quedamos con sus películas inolvidables y su gepeto bondadoso, simpático e inteligente. Gracias y hasta siempre José Luis López Vázquez.

Postdata: Papá Pop, aparte de ofrecernos una sentida semblanza de lo que sentía viendo sus películas o las veces en que se cruzó con él por las calles y autobuses de Madrid, apadrina "Atraco a las 3", una estupenda película con la que comenzamos un ciclo que sobre el cine de José Luis López Vázquez vamos a realizar.

Así pues, este ciclo, que incluirá otras obras maestras del cine patrio como "Plácido" o "El verdugo" o "La escopeta nacional", comienza con esta estupenda película hecha en 1962 y dirigida por José María Forqué que aparte de ser una de las grandes comedias hechas en nuestro país, tiene un poso de tristeza que trasluce de forma admirable la sociedad española de la época. Gracias a Papá Pop y gracias una vez más a José Luis López Vázquez.