Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

11 de marzo de 2009

Cinco años para olvidar

Quizás da en la clave Alfredo Relaño en su artículo Cinco presidentes y siete entrenadores al referirse a todos los que han pasado por los dos puestos más vitales del Real Madrid mientras llegaba Benítez al Liverpool, hace cinco años. No sé si tanto por lo que éste podría haber hecho si hubiera recalado en el Madrid o sólo al ilustrar el formidable descalzaperros institucional y deportivo en que lleva convertido el Madrid en este lustro horribilis que comenzó cuando a Florentino se le empezó a ir la pinza. Y como no podía ser menos, ese caos institucional ha traído el fracaso más absoluto, tan sólo maquillado por las dos últimas Ligas ganadas desde el coraje y no desde la calidad, como en el Madrid se exige.

Porque donde realmente se ve la grandeza de los equipos es en la Champions y ha sido ahí, en ese campeonato que hasta hace no mucho el Madrid proclamaba como suyo, donde se ha mostrado estos cinco últimos años como un equipo menor, ha sido ahí donde el emperador ha lucido sus miserias y sus costurones, donde se ha visto desnudo y abochornado ante todos.

De esta forma, tal y como sucede a otra escala en el mundo, una profunda crisis se ha instalado en el club, crisis provocada por la ineptitud, la incompetencia y la arrogancia de los últimos dirigentes -mención especial del jurado al Bush del madridismo, el nefasto Ramón Calderón-, por la ineptitud de los directores deportivos y entrenadores que, llevados de la autocomplacencia de las dos últimas Ligas no han sabido configurar una plantilla competitiva y equilibrada desde hace no sé cuanto y por la clamorosa falta de calidad de bastantes jugadores.

Así pues, sólo queda acabar esta temporada dignamente, clasificándonos directamente para la próxima Champions, intentar estorbar algo al Barça para que no bata todos los récords -y rezar a todos los dioses del Olimpo para que no ganen la Champions de este año- y sobre todo, echar al bocazas de Boluda en la próxima asamblea y que se convoquen elecciones como mucho para el último partido de Liga. Y dar carpetazo definitivo a un ciclo lamentable. Y que el próximo presidente empiece uno nuevo y que tenga sentido común, comprenda la importancia de su cargo y actúe en consecuencia.

Es fundamental una nueva directiva que emprenda una necesaria y profunda renovación de la plantilla, dando la baja a jugadores que no dan la talla para el Madrid, como Heinze, Drenthe, Cannavaro, Metzelder, Javi García, Saviola, Van der Vaart, Salgado, Diarrá el malo o esa broma de mal gusto llamada Faubert. Y que traiga talento, al menos tres cracks (Cristiano Ronaldo, Cesc y Benzemá, silvuplé) y algunos grandes jugadores más, porque fondo de armario sí existe.

Europa es la que da y quita a grandes clubs como el Real Madrid y ahí el Madrid ha demostrado ser y comportarse como un equipo menor. Ha sido en esa batalla primordial donde el viejo león ha sido batido sistemáticamente por otros más jóvenes, con más hambre y más calidad. Y sólo le queda batirse en retirada, humillado, lamiéndose las heridas, mientras escucha las risas de las hienas que lo acosan, cada vez más audaces, cada vez con menos respeto hacia aquel que una vez los aterrorizaba sólo con su nombre y su leyenda.

8 comentarios:

  1. Anónimo17:06

    De acuerdo contigo de la A a la Z.

    Juanmi

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, soy Roberto de El Guisante Verde Project. Ya veo que por fin has solucionado el problema al menos en este blog. Lei tu respuesta última, donde decías que solo se podía comentar en la última entrada. Ya veo que ahora se puede en todas, así podré dejarte algún comentario en otras.
    No soy muy de fútbol, pero la imagen que ofreció ayer el Madrid... para olvidar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, aunque en esta catástrofe que tenemos como equipo es difícil no estar de acuerdo todos. A ver si en la asamblea le dan boleto a Boluda y convocan elecciones ya. Y me presento de una vez, recristo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto, aquí estoy con mis primeras contestaciones. Oye, cómo puedo responder a un comentario específico a continuación de ese mensaje?

    En cuanto a lo que me dices de que ya se puede comentar en otras entradas, lo flipo porque yo no lo veo activo para el resto de entradas. Tú sí? Con qué explorador estás? Estoy de poltergeist cibernéticos hasta el gorro!

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo02:11

    ¿Qué onda con Saviola y Heinze? Cambien de DT y saquen a Boluda, y reflexionen sobre Valdano.

    (Se ven todos los links a comentarios en todas las entradas y todos los comentarios, con FF e IE.)

    Uno de acá

    ResponderEliminar
  6. Hola, again!
    Se me olvidó decirte que utilizo Fire Fox y Explorer (trabajo), y en casa Safari (Apple forever, ya sabes), y juraría que anoche con Safari, podía comentar en todas.
    Hoy, como te he dicho en algunas si:
    Voc.Fundamental: Fantasma
    Transparencias II
    Voc. Fundamental: Arpía
    Poesía Vertical VI-3

    Luego he mirado entradas más antiguas y pasa lo mismo, unas sí otras no, es increíble.

    En fin, sigue con la ayuda de blogger, y mira en los blogs que te he recomendado.
    Por cierto, ¿has leído "Estupor y Temblores"?, lo digo por tu etiqueta.
    Un saludo, y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Roberto, sí he leído Estupor y Temblores y claro, esa etiqueta es un pequeño homenaje al libro y a su inspiración, eso de que eso es lo que deben sentir los súbditos del emperador de Japón al presentarse ante él. Tengo pendiente una entrada al respecto, a ver si algún día saco tiempo, al igual que otros tantos homenajes que tengo pendientes de explicar, como el nombre del blog de música "Eine Kleine...". Aunque este está al caer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo argentino, Heinze ha tenido un par de buenas temporadas pero ahora mismo, no es que en ataque lo haga tarde, mal y nunca, sino que en defensa comete demasiados fallos, que en su puesto suelen ser fatales. Saviola parece un buen chaval pero parece claro que no es jugador para el Madrid ni para el Barça, claro.

    En cuanto a Boluda espero que no pase de este mes como presidente y que se pierda para no volver.

    Y Valdano, pues qué decirte, es un gran comunicador y sabe bastante de fútbol, creo que algún candidato le tendrá en mente para algún puesto. A ver qué pasa.

    Y para terminar, lo de los comentarios, como supongo me has leído, es algo inexplicable, porque ahora ya sale en todas las entradas pero en el otro blog siguen sin aparecer. Mí no entender.

    Saludos.

    ResponderEliminar