Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

3 de diciembre de 2008

Las Sirenas Del Castigo



Unos poemas de Ignacio López Calvo, algunos sacados de su gran libro de poemas Ataraxia, que antes de que pregunten está descatalogado. Así que lean, que están muy bien.

ATARAXIA

Hierve el mundo allí fuera,
se cuecen los suicidios,
y yo, cansado de ponerle tantas velas a nadie,
y de rezarles a las moscas,
me vuelvo hacia el centro de mi alma,
y siento una tortura placentera
que viene a recordarme
que no me quedan uñas ni nada que morderme

ARTE POÉTICA

Me enfrento al papel con cobardía,
con cara de poeta enamorado o de suicida
me lamento y lo lleno de mentiras;
lo arrojo sin piedad a la basura.

EL MUÑÓN

Yo padezco la ira de un castrado
porque empuño la espada al rojo vivo,
la esgrimo, intento herir y nunca acierto.

Yo deploro mis alas de gallina
postradas a la gracia del albatros.
Yo pretendo la vista del poeta;
luego, apunto, disparo
y la saeta yerra su destino.

He heredado la mano del escriba

En una alberca, ansioso
busco el ala del ángel ...y la encuentro
Doy gracias, y después termina el gozo
pues llora ante el muñón que la acompaña

CARTA ABIERTA A CHARLES BAUDELAIRE 
Estimado maestro: como a hermano mayor quiero comunicarle mi oculto deseo: blasfemar con usted. Como imaginará a mi pobre nariz no llegan los perfumes de exóticos cabellos; quisiera pues, Albatros, confesarle mi culpa: cada vez que me elevo por sus versos amargos, duele más la caída a mis limitaciones. Présteme entonces, francés sus alas de arcángel tan sólo por un día.

Para leer más poemas, Las Sirenas Del Castigo