Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

15 de diciembre de 2008

Un mundo mejor es posible (6) Puede llamarme Barack vs. Los Bonemen

De la bitácora amiga http://ignaciolopezcalvo.blogspot.com traemos la entrada "Puede llamarme Barack vs. Los Bonemen", sobre la diferencia de trato con la gente, de actitud vital, entre el candidato electo Barack Obama y anteriores presidentes o candidatos con inquietantes conexiones con grupos un tanto oscuros. Muy interesante. Así, su autor nos cuenta:

Ya se sabe que de los políticos uno no puede fiarse nunca; la mitad de las cosas que hacen responden a su necesidad de ganarse puntitos con los grupos de presión o diversos grupos sociales.

Bueno, pueden llamarme iluso, pero con Obama tengo una sensación diferente. Quizá sea por todosesos años en los que, en vez de forrarse de dinero con su flamante título de Harvard, se dedicó a ayudar a los jóvenes necesitados en los barrios de Chicago (por esto, según Michelle, se enamoró de él).
En estas fotos, tomadas en la víspera del Día de Acción de Gracias, vemos cómo los Obama decidieron llevar a sus hijas a repartir pollos entre los pobres a pesar de las gélidas temperaturas de Chicago. Querían que las niñas aprendieran el significado de la festividad y que se dieran cuenta de lo privilegiadas que son en contraste con el sufrimiento de la gente.

No olvidemos que tanto W como John Kerry fueron miembros de la poderosa sociedad secreta de la Universidad de Yale The Skull and the Bones en la que sólo se acepta a quince miembros al año Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que se cuece en La Tumba (como llaman al edificio en que se reúnen), pero a sus extrañas ceremonias y reliquias, se une el hecho de que, al parecer, prometen ayudarse mutuamente a entrar en posiciones de poder una vez que hayan salido de la universidad.